Ir al contenido principal

CIRCULATION IN ANIMALS: TRANSPORTING SUBSTANCES.

  • Sponges and cnidarians exchange substances with the environment directly through the surface of their body.

  • Examples of animals with circulatory systems (open and closed).
 




  • Cirulatory system in human beings: click here.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1º ESO B y C. Unit 7: Ecosystems and biodiversity.

Study plan: Semana del 23 de marzo Sesión 1          Contenidos de las páginas 110 y 111.           Actividades de la página 111. Sesión 2              Contenidos de las páginas 112 y 113.       Actividades de la página 112. Sesión 3              Contenidos de las páginas 114 y 115.                     Actividad 1 de la página 114. Semana del 30 de marzo Sesión 1           Contenidos de las páginas 116 y 117.        Actividades 1, 2, 3, 4 y 6 de la página 117. Sesión 2       Contenidos de las páginas 118 y 119.       Actividades 1, 2 y 3 de la página 119. Sesión 3        Repaso y estudio de la unidad. Las actividades que se indican en el apartado anterior supondrán un 40% de la nota de la unidad, se enviarán por correo electrónico mediante fotos del cuaderno, en documento Word, al correo: fvelasco@iescarmenmartingaite.com o mediante el Classroom. El exa

4º ESO. Unit 7: Matter and energy in ecosystems.

Study plan:  Week 1: Day 1  Explanation of pages 118 and 119 of the book.  A trophic level consist of all the organisms in an ecosystem which feed in the same way. These are: Producers. Consumers. Decomposers.  Whatch these videos about trophic levels and their relationships in an ecosystem: trophic chains and trophic networks.    Later on watching the videos above do the activities of page 119 in your notebook. Day 2  Pages 120 and 121 of the book. Transfer of matter and energy in ecosystems. Main ideas: MATTER flows in an ecosystem in a closed circuit. 1º) Plants and other photosynthetic organisms capture the sun's energy and use it to synthesize energy-rich molecules (mainly sugars). These organisms are called PRODUCERS . 2º) The organisms that consume the producers (called CONSUMERS ) derive energy and materials from breaking down the producers’ molecules, use them to synthesize their own structure

1º ESO D y E. Unidad 7: Los ecosistemas y la biodiversidad.

Las actividades que se indican en la supondrán un 40% de la nota de la unidad, se enviarán por correo electrónico mediante fotos del cuaderno o en documento Word, al correo: fvelasco@iescarmenmartingaite.com o mediante Classroom: rf22zon El examen supondrá el 60% de la nota de la unidad. El examen del tema 7 será el viernes 17 de abril a las 12:00 h. Pondré el examen en Classroom y tendréis una hora y media para hacerlo y enviármelo. Por lo tanto, disponéis de la semana del 13 de abril para estudiar y preparar el examen.  Semana del 23 de marzo Sesión 1        Contenidos de las páginas 124 y 125.       Actividades de la página 125. Páginas 124 y 125.  ECOSISTEMAS:  ¿Qué es un ecosistema? RELACIONES EN LOS ECOSISTEMAS: Relaciones alimenticias: cadenas tróficas o cadenas alimentarias y redes tróficas. Productores  Consumidores  Descomponedores  Relaciones interespecíficas e intraespecíficas. Relaciones interespecíficas, ejemplo