Ir al contenido principal

1º ESO D y E. Unidad 7: Los ecosistemas y la biodiversidad.

Las actividades que se indican en la supondrán un 40% de la nota de la unidad, se enviarán por correo electrónico mediante fotos del cuaderno o en documento Word, al correo: fvelasco@iescarmenmartingaite.com o mediante Classroom: rf22zon

El examen supondrá el 60% de la nota de la unidad.

El examen del tema 7 será el viernes 17 de abril a las 12:00 h. Pondré el examen en Classroom y tendréis una hora y media para hacerlo y enviármelo.
Por lo tanto, disponéis de la semana del 13 de abril para estudiar y preparar el examen. 


Semana del 23 de marzo
Sesión 1 

      Contenidos de las páginas 124 y 125.
      Actividades de la página 125.

Páginas 124 y 125. 

ECOSISTEMAS: 

¿Qué es un ecosistema?

RELACIONES EN LOS ECOSISTEMAS:

Relaciones alimenticias: cadenas tróficas o cadenas alimentarias y redes tróficas.
  • Productores 
  • Consumidores 
  • Descomponedores

 Relaciones interespecíficas e intraespecíficas.

Relaciones interespecíficas, ejemplos: 

Nosotros vamos a estudiar las siguientes: el parasitismo, depredación, comensalismo, mutualismo y sibiosis, aunque enel vídeo se citan más ejemplos.

Página 128 y 129

¿Qué es la biodiversidad?


Páginas 132 y 133
 
Los organismos presentan adaptaciones las cuales les permiten sobrevivir mejor en el medio ambiente. En el siguiente vídeo se citan los principales tipos en los cuales se mencionan algunos ejemplos:



Semana del 23 de marzo
Sesión 1 

      Contenidos de las páginas 124 y 125.
      Actividades de la página 125.


Sesión 2 

      Contenidos de las páginas 126  y 127.
      Actividades de la página 126.


Sesión 3

       Contenidos de las páginas 128 y 129.
       Actividad 1 de la página 128.

Semana del 30 de marzo
Sesión 1

       Contenidos de las páginas 130 y 131.
       Actividades 1, 2, 3, 4 y 6 de la página 131.


Sesión 2

      Contenidos de las páginas 132 y 133.
      Actividades 1, 2 y 3 de la página 133.


Sesión 3 

      Repaso y estudio de la unidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1º ESO B y C. Unit 7: Ecosystems and biodiversity.

Study plan: Semana del 23 de marzo Sesión 1          Contenidos de las páginas 110 y 111.           Actividades de la página 111. Sesión 2              Contenidos de las páginas 112 y 113.       Actividades de la página 112. Sesión 3              Contenidos de las páginas 114 y 115.                     Actividad 1 de la página 114. Semana del 30 de marzo Sesión 1           Contenidos de las páginas 116 y 117.        Actividades 1, 2, 3, 4 y 6 de la página 117. Sesión 2       Contenidos de las páginas 118 y 119.       Actividades 1, 2 y 3 de la página 119. Sesión 3        Repaso y estudio de la unidad. Las actividades que se indican en el apartado anterior supondrán un 40% de la nota de la unidad, se enviarán por correo electrónico mediante fotos del cuaderno, en documento Word, al correo: fvelasco@iescarmenmartingaite.com o mediante el Classroom. El exa

4º ESO. Unit 7: Matter and energy in ecosystems.

Study plan:  Week 1: Day 1  Explanation of pages 118 and 119 of the book.  A trophic level consist of all the organisms in an ecosystem which feed in the same way. These are: Producers. Consumers. Decomposers.  Whatch these videos about trophic levels and their relationships in an ecosystem: trophic chains and trophic networks.    Later on watching the videos above do the activities of page 119 in your notebook. Day 2  Pages 120 and 121 of the book. Transfer of matter and energy in ecosystems. Main ideas: MATTER flows in an ecosystem in a closed circuit. 1º) Plants and other photosynthetic organisms capture the sun's energy and use it to synthesize energy-rich molecules (mainly sugars). These organisms are called PRODUCERS . 2º) The organisms that consume the producers (called CONSUMERS ) derive energy and materials from breaking down the producers’ molecules, use them to synthesize their own structure